Respuestas de foro creadas

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
  • en respuesta a: Master en Comercio Exterior #242
    Fran
    Participante

    Pues no tengo toda la información, pero por lo que tengo entendido el destino no se elige, pero si puedes expresar tus preferencias y creo que depende de tus resultados en el master , si tienes muy buenas notas tienes más posibilidades de que te toque el país /es solicitados.
    Evidentemente hay países que los quiere todo el mundo , otros que no quiere nadie, pero esto puede ser una trampa porque igual el sueldo es mejor en esos paises «peores» o el trabajo a desempeñar puede ser más interesante en unos países que otros…no siempre lo más apetecible es lo mejor.

    Eso si, si no estás dispuesta a ir a cualquier sitio y no eres abierta a la aventura, te recomiendo que no hagas este Master, quizá te interese hacerlo en alguna escuela en España e irte luego o buscar trabajo fuera en los lugares que te interesen.

    En el ICEX la ventaja es que el trabajo después del Master es seguro durante un año y con una buena remuneración y todo ello a un muy buen precio, por eso la dificultad en conseguir la beca.

    Lo ideal es que consiguieras hablar con alguien que lo ha hecho y te den información de primera mano.

    Suerte!

    en respuesta a: Master en Comercio Exterior #238
    Fran
    Participante

    Puede ser, por hacer un master no es que los trabajos aparezcan a montones pero en esta rama si que hay más posibilidades laborales que en otros campos. Los sueldos no suelen ser muy altos.

    Hay muchas escuelas que ofrecen este tipo de master. ¿Conoces el ICEX? es muy buena opción y el precio muy bueno, pero hay que cumplir una serie de requisitos para poder acceder, hablar dos idiomas y supongo que te harán algún tipo e prueba o examen. Este master es en caso de que quieras irte fuera porque creo que después de hacer el master tienes la posibilidad de trabajar en el extranjero un año y con buena remuneración.

    Yo lo miré en su día pero no profundicé porque solo hablo algo de inglés pero no al nivel suficiente.

    La web es https://www.icex-ceco.es/portal/index.php?cursos_cortos_y_seminarios

    en respuesta a: Precios de MBAs #217
    Fran
    Participante

    Hola Pilar,

    Creo que cualquiera que busca información de masters se plantea la misma pregunta que tú porque como bien dices ha mucha diferencia de precio y en algunos casos ni siquiera está justificada (en mi opinión).

    Hay una serie de escuelas que se consideran top (IE, ESADE, IESE principalmente) y los mastes que imparten si tienen un precio muy elevado. Son escuelas que tienen un prestigio y reconocimiento nacional e internacional que las demás no tienen y de ahí el precio. Este prestigio no es gratuito, se lo han ganado impartiendo formación durante muchos años y muchos alumnos formados, muy bien preparados, sus profesores y otras cuestiones así lo avalan. Hacer un Master en estas escuelas si tiene más valor que hacerlo en otras escuelas, el prestigio, el reconocimiento, las oportunidades que ofrecen a nivel laboral, los contactos…..son algunas de las ventajas.
    Este tipo de masters lo suele hacer gente con bastantes años de experiencia que pueden pagarlo y en muchos casos directivos que su empresa se lo financia.

    Dicho esto, no significa que el resto de masters sean mediocres ni mucho menos. Hay muchísimas escuelas, sobre todo en Madrid y en su gran mayoría son buenas. Algunas escuelas ofrecen masters que destacan en alguna especialidad, como podría ser el caso de ESIC con los masters de marketing, que tiene un gran nivel.

    Cada uno puede valorar aspectos distintos de los Masters que se ofrecen, habrá personas que les interesa el networking, otros las becas que ofrezcan, las prácticas….cada uno tiene una motivación.
    En mi humilde opinión es importante el programa que tenga el master y el profesorado que lo imparte. También es bueno informarse de la escuela o centro que lo imparte que tenga cierta «reputación»…y algo que yo te recomiendo cuando tengas más o menos decidido algo que te pueda interesar es que trates e contactar con personas que lo hayan realizado, esto es la opinión más realista y verdadera qu puedas tener.

    En Madrid hay unos cuantos masters mba interesantes, como te he dicho si buscas un Master en Marketing, ESIC es una buena opción, para MBAs te menciono las principales opciones que hay:

    EOI buena escuela y buen masters por lo que tengo entendido
    ESCP-EAE, muy bueno y interesante si quieres enfocar tu carrera en el extranjero
    Cámara de Comercio, muy buen profesorado y muy buen precio en relación a la calidad del master, también tengo buenas referencias
    EAE, tiene mucha publicidad y si buscas mbas en Madrid aparece por todos los lados. He oído opiniones de todo, el producto no me parece especialmente bueno
    ESERP, solo conozco una persona que lo ha realizado y la experiencia si es muy buena, lo imparten en otras ciudades también
    También está Comillas, CESMA, CEU, universidad e Nebrija…….no tengo referencias….

    Como te he dicho en mi opinión la mejor investigación es hablar directamente con ex alumnos del centro. Te lo facilitarán en la escuela.

    Decirte que conozco el mercado porque trabaje varios años en una web de masters y por eso tengo información.

    Suerte

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)