Inicio Foros Administración de Empresas Cómo elegí mi MBA en Madrid

  • Este debate tiene 3 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el por adela.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #248
      J. Carlos
      Invitado

      Casi me considero un experto en mbas en Madrid (es broma). Tardé tres años en decidirme a cursar mi mba. No encontraba el momento, me daba “miedo “ aventurarme o equivocarme al tomar la decisión….en fin en todo este tiempo, miraba y remiraba y preguntaba a conocidos….La oferta en Madrid es tan amplia y variada que cuesta decidirse. Te apetece hacer varios y lo que te gusta de un master o escuela otro no lo ofrece, pero otros te aportan otras cosas….en fin os resumo un poco la información que obtuve y que comparto. Es opinión personal puramente, por supuesto que es lo mejor ni nada parecido…

      Primero decir que para mí el Instituto de Empresa está por encima de todos en mi opinión, incluso de IESE. Yo no lo valoré por tema económico, ni ESADE, Ni IESE, ni ESCP-EAP
      Hay un tipo de Master de coste elevado y otros más asequibles. No creáis que por ser mucho más caros son mejores porque en muchos casos no lo es y lo sé por experiencias de personas cercanas.

      Tengo que decir que yo apliqué para varias escuelas en varios años, porque como he dicho tardé 3 años en realizarlo. En general creo que las escuelas son casi todas buenas y de cualquier MBA puedes aprender algo. Para mí la diferencia está en la calidad del profesorado y el grupo de personas con las que te toque cursar el master. Esto muchas veces ni siquiera depende de la escuela, es suerte de lo que te encuentres el año. Yo apliqué en 5 admitido en las 5:

      EOI, esta escuela es una de las que realicé el proceso de admisión y me admitieron. El precio del MBA era alrededor de 20.000 euros, está entremedias de las Escuelas más top y las más asequibles. Me gustó en general pero lo vi my bien para el que sea ingeniero o trabaje en este sector….en mi caso particular no me aportaba más que otros y el precio era elevado. Tengo que decir que esta escuela me causó muy buena impresión.

      ESIC, también me gustó pero profundizando en su información llegué a la conclusión que para marketing si son muy buenos y para el MBA no percibí gran cosa y sobre todo teniendo en cuenta el precio.

      ESERP, realmente no tenía referencias de esta escuela pero no está lejos de donde vivo y por eso me informé. Normal, nada destacable.

      EAE. Mi impresión es que se venden mucho y el comercial fue demasiado insistente, pero me informé con algún antiguo alumno y por mí mismo y si rascas un poco el Master en cuanto a profesorado y contenidos no es nada del otro mundo. Te ofrecen estancias en el extranjero y otras posibilidades que te lo venden como oportunidades laborales pero realmente en mi opinión no aportaban nada realmente útil.

      Cámara de Comercio, es el que yo realicé finalmente y la decisión fue acertada sin ninguna duda. Primero vi la web informativa del Master y me pareció interesante por su programa y los profesores eran relevantes. El precio en comparación con otros mba es mucho más asequible, aunque a veces los precios bajos pueden ser un arma de doble filo, hice el proceso de selección y muchas preguntas en la entrevista. En la Cámara no tienen gastos que otras escuelas si tienen y esto se refleja en el precio. No hay lujos ni te venden cosas innecesarias. Es lo que es, un buen programa y punto. Ni viajes al extranjero o similares.

      Los masters de la universidades no los valoré en mi caso, por lo que no puedo opinar, quizá haya alguno interesante.
      Lo que más me ayudó a decidirme a parte de mi intuición e impresiones después de hacer los procesos de selección, fue pedir el contacto de un par de antiguos alumnos con un perfil similar al mío para poder preguntar libremente. Sus opiniones fueron muy valiosas para mí. No en todas las escuelas te lo ponen fácil en este punto tengo que decir……lo cual también dice mucho de la escuela….
      Esto es mi pura opinión y experiencia, lo cual no quiere decir que lo que yo hice sea lo correcto ni mucho menos. Cada persona tiene un perfil y unos intereses diferentes.

    • #251
      Anónimo
      Invitado

      Agradezco tu mensaje porque aporta mucha información para gente como yo que nos estamos planteando la realización de un Master para el próximo curso.
      Respecto a lo que comentas de preguntar a aquellos que hayan realizado el master me parece una muy buena sugerencia que no había manejado, pensaba que no se dan contactos de alumnos por el tema de la protección de datos y ese rollo……entiendo que lo pedias a la escuela ¿en el momento de la entrevista? me gustaría conseguir esa información antes de realizar las entrevistas y así evitarme perder el tiempo con los procesos de selección que a veces son largos….no se como lo conseguiste tú.
      Gracias

    • #253
      J. Carlos
      Invitado

      Yo lo pedí una vez hecho todo el proceso, no creo que te den esa información sino ven un interés claro por su Master (pero es lógico).

      Ellos piden permiso a la persona en cuesti´n para aportar su contacto.

      Si te ponen muchas pegas o no te dan esa información malo…….

    • #255
      adela
      Invitado

      A mi en particular me gustaría tener más información y opiniones de las escuelas top y de los MBA que imparten.

      En muchos foros no se dan detalles por el alto coste y se habla mucho más de las escuelas más asequibles.

      En concreto me gustaría conocer opiniones de los MBA del Instituto de Empresa, ESADE, IESE y ESCP-Europe.
      Experiencias en primera persona y saber si realmente merece la pena realizar tal inversión económica.
      Gracias

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.